Nuestra Historia
¿Qué es una Iglesia Bíblica?
Muchos han mirado el cartel de nuestra iglesia y se han hecho esta pregunta. Una iglesia bíblica es una iglesia cristiana de raíces protestantes que basa sus creencias y su conducta en la Biblia. Creemos que la Biblia es realmente un libro escrito por Dios mismo a través de autores humanos. Y por lo tanto la Biblia es nuestra autoridad final y absoluta en todas las materias. Por supuesto que la tradición tiene su lugar. No existimos aislados de una tradición. Como iglesia estamos conectados a una historia de lo que Dios está haciendo a través del tiempo. Trazamos nuestras raíces a la reforma protestante donde Martín Lutero se levantó en contra de la iglesia “cristiana” de la cual él era parte para llamarla a volver a la autoridad de la Biblia.
La historia de la Iglesia Bíblica de City Bell está conectada con la historia de la Iglesia Bíblica de Denton, Texas. Greg Travis, el pastor fundador y misionero de SERVE, nació en México DF y a los nueve años se mudaron junto con su familia a City Bell, Argentina donde vivió hasta los 16 años. A esta edad sus papás misioneros volvieron a EEUU y se establecieron por un tiempo en la Iglesia Bíblica de Denton. Ahí Greg creció en su fe y se capacitó tanto en la iglesia bíblica de Denton como en el Seminario Teológico de Dallas con el deseo de regresar a Argentina y compartir todo lo que él había aprendido. En el 2003 junto con su esposa argentina Caro volvieron enviados como misioneros de la Iglesia Bíblica de Denton con la misión de capacitar a líderes y pastores en Argentina. Trabajó ayudando a varias iglesias y líderes hasta que en 2010 se mudó nuevamente a City Bell donde otra familia misionera en su equipo, Kurt y Lorena Grothe y otros habían estado evangelizando y haciendo estudios bíblicos con el propósito de que esto se convirtiera en una iglesia. Juntos, las familias misioneras y algunas familias empezaron a darle más forma a lo que después sería la Iglesia Bíblica de City Bell.
El domingo antes de pascua en Marzo de 2010 tuvieron su primero culto inaugurando así la iglesia. Los primeros tres o cuatro años de la iglesia fueron como los primeros años de un bebé: llenos de alegría, trabajo, cambios y desafíos.
En los últimos años Dios ha traído personas de distintos lugares. Algunos se han mudado para estar más cerca de una iglesia sana. Varios se han enterado de la iglesia por internet. Miramos con expectativa y entusiasmo lo que Dios hará en y a través nuestro.
¿Cómo comenzó la Iglesia Bíblica de Denton?
Ya que los misioneros que comenzaron y que trabajan en la Iglesia Bíblica de City Bell son de la Iglesia Bíblica de Denton es importante saber algo de su historia.
La iglesia Bíblica de Denton comienza con Mel Sumrall quien cerca de los 50 años ve morir a su pequeña hijita de menos de 2 años. Él había sido un cristiano nominal por toda su vida pero a través de esta dolorosa experiencia se da cuenta de su necesidad de Dios. Por primera vez en su vida es discipulado por alguien y empieza a aprender su Biblia y a experimentar la vida cristiana como nunca lo había experimentado. Está maravillado de cuanto aprendió con la ayuda de alguien y a pesar de estar cercar de una jubilación temprana como gerente de una empresa exitosa decide dejar todo para ir a estudiar al Seminario Teológico de Dallas. Decide fundar una iglesia en Denton.
Comienzan con 14 jóvenes. Más adelante se encuentra con un joven llamado Tommy Nelson (actual pastor) que había sido el pastor de jóvenes de una iglesia que dejó, ya que había entrado un nuevo pastor liberal. Juntos sueñan con lo que Dios podría hacer con una iglesia pequeña de jóvenes que apenas podía pagar el salario de un pastor.
Ambos están entregados totalmente a la importancia de la predicación expositiva, el discipulado y ayudar a toda la congregación a involucrarse en la gran comisión. Mel empieza a darle más lugar a Tommy y eventualmente Mel se dedica a las misiones mientras que Tommy se dedica a pastorear la iglesia. Mel junto con su esposa Patty empiezan a viajar literalmente por todo el mundo ayudando a entrenar a pastores eventualmente usando un programa llamado Centro de Capacitación Bíblica para Pastores.
Alrededor del año 2001 la iglesia comienza su propia agencia misionera enviando a jóvenes a ser misioneros alrededor del mundo con la tarea principal de llevar entrenamiento bíblico a lugares en donde no hay.
Hoy a la iglesia bíblica de Denton concurren aproximadamente tres mil quinientas personas semanalmente y ha enviado alrededor de cien misioneros alrededor del mundo.
Si lees en inglés puedes conocer más de la historia de la iglesia bíblica de Denton en este enlace de su página web.